La agencia recoge la opinión (contra el Papa) de una sola médica para representar a todos los profesionales sanitarios
Es un buen ejemplo de manipulación informativa. Esta vez la protagonista es una de las mayores agencias de información, Reuters, que según los grupos provida, está inmersa en una intensa campaña mediática para forzar al Ejecutivo Lula a legalizar en aborto en Brasil.
La manipulación es la siguiente. Reuters lanza al mundo una información en varias lenguas basada supuestamente en entrevistas con varios médicos del puesto de salud de Barra Funda, un pobre barrio de la periferia de Sao Paolo.
En realidad, no entrevista a varios galenos, sino sólo a una médica que asegura que en Brasil los profesionales de la salud están revueltos ante la próxima visita del Papa y culpan a la Iglesia católica de su posición contraria a la legalización del aborto. En su opinión, esta posición de la Iglesia estaría causando daños en la salud de las mujeres por aborto no seguros. La misma cantinela de siempre. La doctora añade que eso además coloca a los médicos en "un dilema moral y en una situación horrible" porque podrían ser cesados si indican un centros seguro para realizarse el aborto. "Todo este sufrimiento podría evitarse" señalan los médicos supuestamente entrevistados por Reuters. Y concluyen: El presidente Lula debería decidirse a desafiar a la Iglesia católica en la cuestión del aborto ahora que no tiene que disputar su reelección".
La noticia fue rebotada por:.
Washington PostBoston Globe
ABC News
Yahoo Health
Yahoo News
Yahoo Asia News
News Max
Reuters
El Universal
Agencia Reuter Argentina
Agencia Reuters no Chile