Silencio en la prensa ante la imputación de tres directores de la SEPI por la privatización de ARSA
El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, comparecía, y era compadecido, en el Foro de la Nueva Economía durante la mañana del lunes pero nadie le preguntó por Aerolíneas Argentinas (ARSA).
Curioso, porque el secretario de Transporte Argentino, Ricardo Jaime negocia en España, precisamente ahora, un acuerdo que ponga fin al contencioso entre los gobiernos español y argentino por ARSA y que, de paso, no sólo exonere de culpa a los hombres G (Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán, propietarios de Marsans) sino que les permita hacer negocio y se lo permitía al cleptómano matrimonio Kirchner, que no a los argentinos. En otras palabras, El Gobierno argentino expropiará Aerolíneas Argentinas con el beneplácito de Marsans y el Ejecutivo Zapatero a cambio de que se retire todo tipo de litigio y de que filiales de Marsans participen en la compra o alquiler de la renovación de flota de ARSA. También curioso, por cuanto buena parte del dinero que el Gobierno Aznar dio para reflotar Aerolíneas (758 millones de dólares) era para renovar una flota que no se reflotó.
Y todo ello en mitad el caso judicial que se sigue en España por la privatización de Aerolíneas Argentinas (ARSA) y en la que Pascual y Ferrán están imputados (Juzgado 35 de Instrucción de Madrid) por los delitos de desvío de fondos públicos, delito fiscal y estafa procesal en el caso de la privatización de Aerolíneas.
No sólo eso: el nuevo titular del Juzgado 35 ha decidido, además, imputar a tres directivos de la SEPI implicados en el caso. De esta forma, desaparece el gran argumento de Marsans: si fuéramos culpables, la SEPI, que nos dio el dinero, no nos apoyaría. La respuesta es: la SEPI, también está imputada. Y a ZP no le ha hecho mucha gracia el asunto. Una cosa es desear el apoyo de la patronal en tiempos de crisis, y otra poner un circo y ver cómo, de la mano de los Hombres G, te crecen los enanos.
Y todo ello en medio del silencio doloso de la prensa: A pesar de que las agencias EFE y Europa Press dieron la noticia de la imputación de la SEPI, un verdadero escándalo, pues hablamos de mucho más dinero que, por ejemplo, la imputación de los alcaldes del PP por parte de Baltasar Garzón la prensa española hizo mutis por el foro ante el poder patronal. ¡Qué cosas!