Sr. Director:
Sr. Juan María: Estoy completamente de acuerdo con usted en todo lo que dice en su artículo.

 

Sin embargo hay algo muy importante que añadir. El impuesto sobre el patrimonio afecta a esos ciudadanos que como yo empezaron a trabajar a los 14 años y han estado ahorrando e invirtiendo hasta la fecha.

Actualmente tengo 64 años y los ahorros míos y los de mi mujer los tenemos invertidos en acciones que cotizan en bolsa, y por lo tanto no podemos engañar a nadie. En la última declaración de patrimonio pagamos unos 5.000 euros por el citado impuesto.

Actualmente estoy jubilado, cobro una pensión de 1.300 euros al mes. Los ingresos por dividendos ya han pagado sus impuestos durante todos los años que hemos necesitado para acumular nuestro patrimonio.

Ahora va a resultar que los socialistas van a penalizar al ahorrador y al inversor. Resumiendo, nos consideran ricos. Ricos por trabajar y ahorrar durante 50 años de trabajo.

Conozco infinidad de casos de gente que tiene su patrimonio invertido en inmuebles y como solo cuenta el valor catastral resulta que no pagan ni un euro, a pesar de tener un valor de mercado infinitamente superior a mis acciones.

V. F.