Se trata de una fiesta que tradicionalmente organiza la familia Vega en la comarca sidrera de Ceceda (Asturias). Los Vega son unos conocidos oftalmólogos de Asturias bien relacionados con la gente bonita. Todos los veranos montan una espicha asturiana a base de la imparable sidra mojada por buen chorizo y demás delicias gastronómicas.

 

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, acudió a la fiesta en "todoterreno". Le venía bien porque sigue veraneando en Asturias, aunque esta vez de alquilado desde que los Rato vendieran el caserón familiar para hacer un hotel de lujo. En el cónclave estaba todo el núcleo duro del anterior Gobierno popular. La actual responsable de Política Económica y  Empleo del PP y ex secretaria de Estado de Presupuestos, Elvira Rodríguez; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y la comisaria europea de Energía y Transportes, Loyola de Palacio. Besos y abrazos entre todos con gran entusiasmo. Tan sólo faltaba Cristóbal Montoro, desaparecido en Bruselas; y el asturiano Paco Cascos, desaparecido en combate.

 

Les acompañaban célebres hombres de negocios como Jacobo Cosme, hijo de Cosme Adelaida, fundador de Transportes Alsa, tótem del empresariado asturiano y amigo personal de Francisco Cascos. Pero lo más llamativo fue la presencia de la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, que se sumó a la fiesta popular, también en un modernísimo "todoterreno". ¿Buscando apoyos en todos los frentes?