En TVE, Javier Rojo, presidente del Senado, también se ha dirigido a Otegui en duros términos: Tiene muy fácil hacer política, la libertad se aprende ejerciéndola, lo que tiene que hacer es ejercerla. Lo tiene fácil, tiene que hacer lo que hacemos el resto. Estoy muy harto ya de grandes discursos y puestas en escena y después hacer lo contrario. Que quiere hacer política, que la haga pero que la haga como la hago yo, y sin escoltas detrás. Y que se libere de sus generales, que son los que le mandan.
Añadía Rojo que si al señor Otegui se le sacase menos en los medios, Otegui sería la mitad de lo que es. Batasuna, en este caso Otegui, tiene una estrategia medida sobre el marketing de la comunicación y de poner en escena lo que él es, y ante esto, me gustaría que esas tres ruedas de prensa al día que hacen, un día lleguen y se encuentren las sillas vacías.
Comparto al cien por cien la estrategia de Aznar contra el terrorismo. Hizo lo que tenía que hacer porque quería darle la solución. Yo comparto aquello que se hizo, y lo único que pido es que se le permita a Zapatero también hacer lo que pretende. Estoy convencido de que si mañana volviese a gobernar el PP, la estrategia sería la misma, con la diferencia de que el PSOE apoyaría al gobierno en el final del terrorismo, ha añadido Rojo.