• Nombra a José Manuel Hevia director general.
  • Deja sin poderes ejecutivos a Arias Mosquera (presidente) y a Gost (vicepresidente).
  • El Popular está empeñado en crecer para superar al Sabadell.
  • Para ello aspira a todo: Unnim, Banco de Valencia… siempre que haya ayudas públicas.

Tras culminar con éxito la OPA sobre el Banco Pastor, Ángel Ron, presidente del Banco Popular (en la imagen), ha nombrado a José Manuel Hevia (en la imagen) nuevo director general del Pastor. Hasta ahora, Hevia desempañaba el cargo de director territorial noroeste del Popular. Así, de los 25 años que lleva en la entidad, once los ha desarrollado en Galicia.

Esta decisión deja sin poderes ejecutivos al presidente del Pastor, José María Arias Mosquera, y a su vicepresidente, Jorge Gost, que provenía, precisamente, del Popular. Además, Arias se incorporará al consejo del Popular como vicepresidente no ejecutivo y, durante el proceso de integración de las dos entidades, Gost seguirá de vicepresidente y de vocal del Consejo de Administración del Pastor.

Con esta adquisición, el Popular se acerca -en tamaño- al Sabadell, a quien quiere superar a casi cualquier precio. De hecho, Ron está dispuesto a adquirir Unnim o Banco de Valencia, pero claro, contando para ello con ayudas públicas y del mismo nivel, que tuvo el Sabadell para hacerse con la CAM.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com