Los clásicos, no es de hoy está frase ni la han inventado los del PP, afirman que "La mujer del César no sólo ha de ser honesta, sino que debe parecerlo".
Digo esto en relación con los PER, ERE, paro, nepotismo y otros casos irregulares que se dan en la Comunidad Andaluza. Y es que preguntada por ello, la ministra de Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, cordobesa de origen y andaluza hasta la médula, niega que Andalucía viva del paro, los ERE y otro tipo de subvenciones sino que lo hace "del trabajo y el esfuerzo continuo de los andaluces".
Aguilar afirma también "que esta comunidad autónoma 'en absoluto' se sustenta en las subvenciones. Más bien, vive del trabajo de los andaluces, de la participación activa del pueblo andaluz, de los compromisos que ha sabido alcanzar el Gobierno de la Junta con empresarios y sindicatos y de las políticas de cambio que en todos estos años se han hecho por el PSOE".
No obstante, la imagen que se está dando de Andalucía nada tiene que ver con la honradez que le atribuye y que seguro es lo que le gustaría a la Sra. Aguilar, pero la percepción que tenemos no lo es. Tal vez debamos aplicar la frase de los clásicos.
Pedro J. Piqueras Ibáñez