El PP y la AEB advierten del coste del cierre de entidades Rosa Díez no es economista. Sin embargo, lanzó este miércoles un discurso claro sobre el famoso Frob. Defiende su rechazo en que no se corrige la politización de las cajas, que sería necesaria una reforma de la LORCA y que no hacerlo es dejar intacto el problema. Y el problema es -a su juicio- la injerencia política y la incapacidad de acceder al mercado de capitales.
Además, Díez considera que el Frob ofrece "cierta inmunidad a los malos gestores quebrando el riesgo moral. Se está dando más poder a quienes tienen responsabilidad directa en el problema, concluye. Y se refiere a los malos gestores, a los gobiernos autonómicos y también al Banco de España, que dejó crecer la burbuja.
Según la dirigente de UPyD, regar con dinero público a las entidades ineficientes perjudica a las entidades que funcionan bien impidiendo que se aplique la ley del mercado. Díez defendió que se aplique la ley del mercado y que el tenga que echar la persiana, la eche. No pasa nada porque una entidad cierre. Un discurso casi calcado del de Aznar el pasado lunes. Desde el PP -y también desde la AEB- ya se advierte del coste de dejar caer una entidad, porque obviamente el sector público se tendrá que hacer cargo de los legítimos derechos de los depositantes, en palabras de Aznar.
Sin categoría
Rosa Díez defiende que los bancos que estén mal "echen la persiana"
Ver más