"El acto de Baracaldo ha sido una tomadura de pelo, un escándalo, una burla y una farsa". Agradece a la guardia civil y a la policía su trabajo: "han salvado algunas vidas".
En Antena 3, la eurodiputada del PSOE se pronunciaba sobre los hechos acaecidos este fin de semana en el País Vasco: el acto de Batasuna en Baracaldo y la detención de etarras. "El acto de Baracaldo ha sido una tomadura de pelo, un escándalo, una burla y una farsa. Un acto electoral, organizado con toda la parafernalia terrorista, por una organización ilegal terrorista que se permite y se prohíbe a la vez y que no va a producir ninguna reacción por parte de la audiencia nacional, porque el juez Garzón hizo una prohibición cautelar exigiéndoles que no hagan publicidad de la nueva marca electoral. Pero, ¿qué es hacer propaganda de una organización? Es como si mañana, el presidente del gobierno o Rajoy hacen un mitin presentado a Simancas o a Gallardón y no pone PSOE ni PP, pero pone el puño y las rosas y la gaviota y dicen que no hacen publicidad. Ha sido un acto de reivindicación de ETA".
Díez ha dicho que no entiende al juez Garzón, al que por otra parte, le agradece otras acciones: "Cuando uno no entiende las resoluciones judiciales, con todo respeto te puedes preguntar en alto a qué obedece una resolución tan inexplicable, tengo aprecio personal importante por el juez Garzón, pero esto que está haciendo no lo entiendo, no entiendo cómo se puede permitir la celebración de un acto diciendo que en ese acto no se cite el nombre de la organización cuando el que organiza el acto es esa organización. La prohibición de citar ese nuevo partido se dijo que es para no hacer publicidad, pero todo el acto fue de publicidad del nuevo partido. Los ciudadanos normales no lo entendemos, y sabemos que se buscan subterfugios para estar a la vez en misa y repicando".
La eurodiputada del PSOE ha alabado la acción de la guardia civil: "Menos mal que existe la guardia civil, la policía y los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado. Nuestros escudos, que lo han sido, la guardia civil y la policía nacional, han actuado y han salvado algunas vidas gracias a detener a esas personas".