La Junta Ordinaria de Accionistas de Gas Natural, celebrada este viernes en Barcelona, tenía como máximo punto de interés la aprobación de la fusión con Unión Fenosa. Pero esta mañana se aprobó algún otro acuerdo de gran interés para la compañía. Criteria Caixa Corp propuso y los accionistas aprobaron el nombramiento de Juan Rosell (punto 6) como consejero dominical de Gas Natural.
Rosell es miembro del Consejo de Administración de Criteria CaixaCorp desde septiembre del 2007, pero es más conocido entre el público por ser el presidente de la patronal catalana, Fomento del Trabajo. Rosell tiene buenas relaciones con PP y PSOE y aparece como hombre de consenso. Fue por ello eterno aspirante a sustituir a Cuevas en la presidencia de CEOE, pero finalmente tuvo que conformarse con una vicepresidencia, sin dejar de mantener su pulso con Gerardo Díaz Ferrán. Este perfil configura al presidente de la patronal catalana como candidato ideal para la presidencia de Gas Natural. El actual presidente de la gasista, Salvador Gabarró, cumplirá este año 64 años, por lo que su jubilación podría dar paso de manera natural al recién nombrado consejero Rosell.
La Junta de Accionistas aprobó el nombramiento de Juan María Nin como miembro de la Comisión Ejecutiva. De este modo, adquiere protagonismo uno de los hombres de Caixa que también aspira a la presidencia de GN.