- Mediapro ha recibido ofertas de Antena 3, La Sexta, Veo (Marca TV), y las autonómicas para retransmitir los partidos de Primera, Segunda y Copa del Rey.
- Las ofertas están entre los 10 y los 15 millones de euros, muy lejos de los 60 millones que se ofrecían en 2011.
- Pero al mismo tiempo, Roures está obligado a ceder ante PRISA, que considera ilegal la subasta.
- Además, Mediapro continúa en concurso de acreedores.
- Y a todo esto, las audiencias de La Sexta, buque insignia de Mediapro, están desmoronándose.
El presidente de Mediapro, Jaume Roures (en la imagen) continúa negociando los derechos del fútbol en abierto a pesar de estar obligado a ceder ante PRISA, según varias resoluciones de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). Da igual. Él sigue con sus faroles… y si cuelan, mejor.
El asunto es que PRISA entiende que los contratos que Mediapro firmó con los clubes en 2009 ya han caducado, y así lo entiende también la CNC. Sin embargo, Mediapro sostiene que no, que el plazo es de cuatro años por lo que los contratos están todavía vigentes.
En cualquier caso, la compañía presidida por Roures, ha recibido cinco ofertas por los partidos en abierto de Primera, Segunda y Copa del Rey: Antena 3, La Sexta, Veo (Marca TV) y las autonómicas. La cuantía está entre los 10 y los 15 millones de euros, muy lejos de los 60 millones que se ofrecían el año pasado.
A todo esto se unen dos circunstancias agravantes: Mediapro continúa en concurso de acreedores, y las audiencias de La Sexta, buque insignia del grupo, están de capa caída con perspectiva negativa. Pero Roures parece no darse por enterado.
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com