En su reducción del organigrama, los primeros en salir son los externos
RTVE va perdiendo directivos, todo ello sin olvidar que protagonizará un pulso con la televisión privada en año electoral. Pero esta pérdida de trabajadores también supone en algunos casos, que se deje ir a profesionales muy cualificados. Algo que parece importarle muy poco al presidente de la Corporación, José Antonio Sánchez.
En concreto, el último en salir del Ente público ha sido Juan Carlos Pérez, director de Imagen, Publicidad, Promoción y Diseño de TVE. Un profesional con una destacada trayectoria y cuyos trabajos en la televisión pública junto a su equipo han resultado premiados en varias ocasiones con diversos premios y reconocimientos.
Un despido que responde a la reducción del organigrama en un 23%, impulsada por Sánchez, en aras de la famosa "sostenibilidad y eficiencia". Pero además hay que destacar que Pérez era un directivo externo, al igual que lo era el también despedido Ricardo Villa, que estuvo al frente de Medios Interactivos con un gran éxito.
En concreto, a Pérez le propusieron una rebaja de sueldo y también de categoría laboral, con la que no estuvo de acuerdo, prefiriendo salir de RTVE, donde llevaba trabajando desde 2009, tras pasar por Telemadrid y Telecinco.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com