Se han desrubalcabizado las comisarías de policía, pero no los programas de televisión y hasta Griñán ha denunciado un tendencioso reportaje publicado contra Chacón en El País

 

Cualquier observador con un poco de idea  de audiovisuales puede observar cómo el tratamiento del candidato masculino a la Secretaría General del PSOE es mucho más generoso que el que se da a la joven aspirante femenina, Carme Chacón, cuya voz incluso parece chillona y hasta distorsionada. Nadie se molesta en modularle los dBs. Sólo le falta que le pongan una media como a Sara Montiel para disimularle las arrugas al veterano Rubalcaba.   

España no es Estados Unidos, ni Rubalcaba es Obama, ni a Chacón la van a dejar ser Hillary Clinton. El ex ministro del interior se ha negado a desvelar si incluiría a su rival en la dirección del partido y ha atribuido la "caballerosidad" de su contrincante a ofrecerle un puesto en caso de ganar ella a una mera táctica electoral.  El asunto se está poniendo tenso.

Cuando faltan apenas unos días para que se conozca quién liderará el PSOE, los partidarios de la candidatura de Chacón han acusado al equipo de Rubalcaba de practicar el juego sucio a través del diario 'El País'. Griñán, en su cuenta de Twitter manifestaba el pasado domingo "Hoy leo un artículo sobre Chacón innecesario y sectario. Es triste". Se trataba de un artículo sobre la vida familiar y personal de Chacón, titulado Chacón y Compañía, en el que se hablaba de las amistades de la ex ministra, y sus familiares; personas como su marido, el ex secretario de Estado Miguel Barroso, el consejero de Telefónica Javier de Paz y el empresario Jaume Roures, personas non gratas en algunos sectores muy amplios del partido socialista. La guerra interna en el PSOE está adquiriendo tanta virulencia que Zapatero ha llegado a pedir en su última cena con la Ejecutiva "respeto y unidad". Hasta María Teresa Fernández de la Vega ha aprovechado la coyuntura para disfrutar del enorme placer que sólo la venganza puede proporcionar.

Por su parte, Griñán ha manifestado que su intención de mantener su posición de neutralidad hasta el final, dado que es el presidente del 38º Congreso Federal. En los próximos días reunirá a la dirección general del partido para escuchar la posición de todos. Ellos mismos podrán optar libremente a decidir si se pronuncian a favor de Rubalcaba o de Carmen Chacón.  

Trinidad Jiménez, este lunes en una entrevista  concedida a Telecinco, ha mostrado su apoyo a Griñán: "Es normal, razonable y legítimo que quien lidera una federación tan grande, con unas elecciones por delante, prefiera que los delegados andaluces elijan libremente".

Tambíén ha aprovechado para cantar las ventajas de su candidato. Ella que siempre fue Zapaterista, se ha decantado desde el principio por Rubalcaba. "Afredo Pérez Rubalcaba es la persona más idónea para liderar al PSOE por su trayectoria, experiencia, conocimiento del partido y por su capacidad integradora", ha manifestado.
Sara Olivo
sara@hispanidad.com