Tanto la OPA de la familia Sanahuja (Sacresa) como la contraopa de Rivero- Soler son compatibles. Si ambas operaciones se saldan con éxito, Sacresa alcanzaría el 44,5% del capital mientras que Rivero-Soler sumarían conjuntamente un 38%. Es posible que debido al escaso capital circulante, la compañía fuese excluida de cotización.
En todo caso, no es previsible que ambas tengan éxito total, pero sí parcial. En tal caso, la convivencia en el seno del Consejo de Administración se haría insoportable. ¿Cómo gobernar una compañía con tanto ruido? Rivero trata de restar importancia: Habrá lógica y entendimiento empresarial. En todo caso, insiste, la familia Sanahuja no tendrá el control. Además, según Rivero, los Sanahuja tendrán que someterse al juego de mayorías y minorías y en caso de discrepancias, acudir a los tribunales. Y por si no se le había entendido bien, advierte: si van contra la regulación, ya saben lo que les espera.
En su opinión, las decisiones colegiadas, entre todos, son mejores que las que se producen cuando uno se levanta por la mañana y decide, por lo que anuncia que la contraopa de Rivero-Soler tampoco tiene ánimo de control. Esta es una compañía pública y tiene que ser gobernada con negociación y pacto, no es como gestionar tu propia casa, apunta Rivero en clara referencia al estilo de gestión de Sacresa en la que la propiedad se encuentra concentrada en la familia Sanahuja.
No obstante, a pesar de que Rivero apunta a un modelo de gestión colegiado, los Sanahuja consideran que Metrovacesa está gobernada con un exceso de personalismo del presidente. El crecimiento de esta empresa se debe principalmente a la buena gestión del Sr. Rivero, apunta con botafumeiro Soler. Pues eso.