Operarán juntos en el ejercicio de derecho a voto en la Junta General de Accionistas de la constructora

 

Como ya informara Hispanidad, hay marejada en la constructora Sacyr, propietaria del 20% de Repsol. Por el momento, el empresario canario Juan Miguel San Juán, presidente del Grupo Satocán y Demetrio Carceller, presidente de Disa Corporación Petrolífera, SA, han sindicado un 12,8& de capital.

Lo explican así en un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Con esta sindicación de determinadas acciones de su titularidad de Sacyr Vallehermoso con el objeto de regular la transmisibilidad de acciones sindicadas, así como regular el ejercicio de sus derechos de voto en la junta general de accionistas de la constructora. Entre ambas suman un 12,8% del total del capital.

La empresa de Carceller además ha manifestado que en las Juntas Generales de Accionistas de SACYR ejercerá en un mismo sentido su derecho de voto derivado de todas las acciones de SACYR de su titularidad, extensible por lo tanto, a las acciones de Disa sindicadas y a las acciones de Disa que no son objeto de la mencionada sindicación. Su intención es definir conjuntamente su posición en Sacyr y hacer los mayores esfuerzos para que Satocán mantenga o renueve su condición de consejero en el grupo.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com