Ante la discriminación por razón de españolidad, ofrece 2,3 acciones de Sacyr por una de Eiffage

 Luis del Rivero asegura que es una opa para ganar, pero es esperable una contraopa francesa. Por el momento, Sacyr tiene una plusvalía en Eiffage de 1.800 millones de euros. Está en juego la libertad de comprar empresa en el seno de la Unión. Roverato afirmo en la Junta del escándalo que unos cultivadores de naranjas y constructores de campos de golf no pueden dirigir una empresa francesa.   Sacyr Vallehermoso ha presentado ante el regulador francés de mercado, la ANF, una OPAsobre la constructora francesa Eiffage, con un canje de 2,3 acciones de Sacyr (cotiza a 45 euros) por cada título de la empresa gala (108 euros). Esto significa una prima del 23%, según la cotización actual.

Luis del Rivero, presidente de Sacyr ha afirmado a sus próximos que ésta es "una opa para ganar", pero no sería descartable una contra-opa francesa, dado que el presidente de Eiffage, Jean François Roverato, ha llamado en su apoyo a todas las fuerzas, públicas y privadas, galas, incluida la caja pública CDC. En Sacyr consideran que lo que está en juego es "la libertad para comprar empresas en el seno de la Unión Europa. Si eso no es posible, no sabemos qué significa el mercado común europeo".

La Junta del miércoles degeneró en un auténtico escándalo, cuando Roverato quitó el voto a 89 accionistas españoles. Además, una ‘cla', preparada por la dirección, se encargó de insultar y abuchear a los representantes de Sacyr, que abandonaron la asamblea. Roverato llegó a afirmar que unos "cultivadores de naranjas" que sólo sabían hacer campos de golf no podían dirigir una empresa francesa, prueba inequívoca de que no le gustan ni las naranjas ni el golf.