Sr. Director:
Jesús Caldera vuelve por las andadas de no decir toda la verdad y de atribuirse éxitos no logrados con promesas inciertas e infundadas. Como recoge la sección "Por lo Breve" de la pasada edición de Hispanidad.com, del viernes 23 de abril, el PSOE ha prometido subir el salario mínimo (ahora fijado en 423 euros por 14 pagas) hasta 600 euros a partir del 2008.
Esta cifra está falseada porque 53 euros de esa subida ya vendrían dados por sí solos por la actualización anual del salario mínimo interprofesional como demuestra la siguiente fórmula de
Además, quizá Caldera esté pensando en 600 euros en 12 meses, o sea unos 7.200 euros anuales, que sería bastante similar a 476 euros por 14 pagas, unos 6.664 euros al año. Y, además, como la subida coincidiría con las próximas elecciones generales del 2008, suponiendo que no se tengan que marchar antes del Gobierno por algún escándalo de cualquier índole, seguramente no puedan llevarlo a cabo, pues, posiblemente, sin un nuevo 11-M sean derrotados. Que fácil es hacer promesas infundadas con titulares grandilocuentes. Ni siquiera los sindicatos se lo creen.
Federico Bros
fbros@telefonica.net