Sobre la reunión del viernes entre Zapatero y Rajoy, San Gil ha dicho que en las formas ha sido un poco anormal pero  que tiene una enorme esperanza en el presidente de su partido. Una vez más va a decirle al presidente que en este proceso hay unas líneas rojas que no se pueden pasar, que se han cometido errores, que ETA Batasuna ha recuperado las calles y el protagonismo político y que esto no es lo que quería la sociedad española. 

 

Al margen de lo que ETA diga, que es importante, tenemos que tener claro que lo importante  es lo que hagamos nosotros. Son ellos los que nos han impedido ser libres. Es fundamental que tengamos claro qué vamos a hacer los demócratas para acabar con el terrorismo. Tenemos que tener clara la actitud del gobierno de derrotar a ETA. No podemos permitir que haya una lista alternativa que vaya a las elecciones municipales y estar atentos para que no haya un resquicio legal por el que se puedan colar en el espacio democrático, ha añadido la líder de los populares vascos.

 

Batasuna esté ilegalizada, Batasuna no existe, tiene que cumplir un requisito mínimo que es condenar la violencia: no creo que sea tanto pedir. Ya es hora de que nos demos cuenta de que no quieren condenar la violencia.