La Ministra de Sanidad, Elena Salgado, ha elevado un informe al Consejo de Ministros en el que anuncia la presentación de dos reales decretos relativos a la reproducción asistida. Según De la Vega, en ambos casos el Gobierno goza del informe favorable de la Comisión Nacional de Reproducción Asistida, ya saben, la famosa Comisión Dexeus de la que forman parte representantes del supernegocio de fecundación artificial de Barcelona de marca Dexeus.

 

Pues bien, en uno de estos reales decretos –el nuevo eufemismo del "talante" y el espíritu de negociación" del Ejecutivo ZP- se favorecerá las técnicas de reproducción asistida para superar el límite de los tres ovocitos que contempla la actual y vigente Ley de Reproducción Asistida. ¿Romanones? El otro hace referencia a la investigación con células madre que, según De la Vega, "ofrecen un enorme potencial a problemas de salud hoy no solucionables". ¿De cuáles hablamos, de las adultas que prioriza la vigente Ley, o de las embrionarias, que dan más dinero? De la Vega, no contesta: "Lo estamos estudiando".

 

En otras palabras, el PSOE continúa, como ya hiciera el Partido Popular de la última etapa Aznar, engañando a los ciudadanos con el truquito de no distinguir entre investigación con células madre adultas o células madre embrionarias. La investigación con las primeras no exigen destrozar ningún embrión humano, y es apoyado por todos los científicos y animado por la Iglesia. Lo de las células madre embrionarias es otra cosa bien distinta.