La ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, ha informado que actualmente se encuentra en proceso consultivo con las asociaciones de padres y profesores sobre la reforma educativa emprendida por su Departamento. Este debate se completa, además, con el foro abierto en Internet y con los informes del Consejo Escolar. De momento, están en proceso de... ¡diálogo!, lo han adivinado. "Por supuesto, también con la Conferencia Episcopal seguiremos hablando de estos temas", señala la ministra. Total, hablar sale gratis.
Preguntada por Hispanidad.com sobre la consideración de las más del millón de firmas recogidas por la CONCAPA solicitando el regreso de la asignatura de religión, Sansegundo, señala que están evaluando todas las opiniones.
-Ya, pero esta es una opinión respaldada por más de un millón de firmas, ministra -le espetamos.
- Sí, pero no es la única. Hay otras asociaciones y opiniones manifestadas a través de los medios de comunicación que reflejan el sentir de la sociedad, que también debemos evaluar.
Conclusión: Para la ministra, un millón de firmas de ciudadanos es lo mismo que un artículo de opinión publicado. Genial. Por cierto, que según la ministra de Educación, la FERE se encuentra fuera del Consejo Escolar porque ellos mismos así lo pidieron, ya que, según su versión, deseaban estar representados de otra manera. Interpreta que algo queda.