- El hasta ahora consejero delegado del banco francés, que cuenta con una larga experiencia en el sector financierto e inmobiliario, sustituye a Juan Barba como director de Transacciones de Sareb.
- La incorporación de Luis Martín Guirado al 'banco malo' tendrá lugar a partir de septiembre.
- La presidente de Sareb, Belen Romana, ha reconocido la gran labor que ha realizado Juan Barba en el primer an~o y medio de la vida del 'banco malo'.
Luis Martín Guirado (Madrid, 1956), hasta la fecha consejero delegado de BNP Paribas Real Estate, acumula una larga experiencia en el sector financiero e inmobiliario, que le ha permitido conocer en profundidad la actividad inmobiliaria en todas sus facetas, desde la promoción y la venta, hasta la consultoría, la valoración o la gestión patrimonial.
Antes de dirigir la filial española de BNP Paribas Real Estate, a la que llegó en 2007, Martín Guirado fue durante cuatro años director general de Asesoramiento Inmobiliario Roan, donde coordinó un equipo de más de 300 consultores y alcanzó alianzas con varios grupos internacionales.
Previamente, entre los años 1998 y 2003, fue director de Banca Privada en Credit Suisse, y entre 1996 y 1998 vicepresidente de Citibank, con responsabilidades en seguros, medios, operaciones y tecnología. Con anterioridad trabajó en Técnicas Reunidas y Seguros Génesis.
En paralelo a estos cargos, ha sido durante varios años, hasta diciembre pasado, presidente de la organización profesional RICS España, que agrupa a profesionales de distintos ámbitos, dentro del sector inmobiliario. Martín Guirado es ingeniero de caminos por la Universidad Politécnica de Madrid, con estudios posteriores en el Instituto de Empresa y en INSEAD.
La presidente de Sareb, Belén Romana, ha reconocido la gran labor que ha realizado Juan Barba en el primer año y medio de la vida de Sareb. "Juan ha sido una figura clave en el arranque de la actividad de la compañía. Gracias a su labor y la de su equipo, Sareb es hoy, pese a su juventud, una empresa plenamente operativa y muy activa en todos sus canales comerciales".
Tras un primer ejercicio dedicado a la construcción de la empresa y el inicio de su actividad, Sareb ha abordado este año una reorganización interna para afrontar nuevos proyectos relacionados con la creación de valor y una gestión más eficiente de los activos, iniciativa que se ha visto reforzada con la incorporación a principios de año del consejero delegado, Jaime Echegoyen.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com