Sr. Director:
Ségolène Royal es miembro de una familia católica de ocho hermanos. Termina su bachillerato en San José de Cluny, pero su línea de creencias religiosas cambia por unas causas que sólo ella y Dios conocen.
Entra en el mundo político a la sombra de François Mitterrand. Por ende sus acciones en política siguen el modelo socialista, en su versión relativista atea. Desgraciadamente no se enteró o. hasta ahora no ha querido enterarse, de cómo Mitterrand su testamento en referencia a sus exequias. Ello se debió a que cuando estaba muy enfermo se retiró a Lisyeux durante unos días a meditar sobre la vida de Sta Teresita. (Jean Guitton fue quien le recomendó este retiro). Pero quizás por esta ignorancia de Madame Royal, junto a otras razones, ella sigue en el socialismo, versión actual. Por ello en su último mitin contó con el "inestimable" apoyo del gafe ZP.
Versus......Sarkozy que piensa y cree que la religión católica confirma la fragilidad del ser humano. La muerte le atemoriza, ya que el hombre desconoce cómo será el encuentro con la eternidad. Esto angustia al hombre condenado hic et nunc a la ignorancia sobre la respuesta a las cuestiones esenciales:¿De donde venimos, a donde vamos? No obstante ello, la esperanza la fe y la caridad sirven a muchos franceses de respuestas válidas para aligerar su angustia de no evidenciar ni su origen ni su destino final. Por lo demás, Sarkozy asegura que los Santos nos ayudan a vivir. El ejemplo de sus existencias pacíficas y en plenitud nos dan una respuesta luminosa a los grandes misterios de la vida (La Republique, les religions, l'esperance; Nicolas Sarkozy. Edition Pocket)
Agustín Losada Borja
alosada@icam.es