Sr. Director:
En cualquier caso, aunque la nueva ley sobre el aborto aún está en fase inicial, los expertos de la comisión formada a gusto de la ministra de Igualdad, sin contar con todas las partes, tienen claro que la ley será de plazos y, además, mantendrá algunos de los supuestos actuales para poder abortar también después del polémico plazo, es decir que rizará el rizo, será mixta.
Si ya es un coladero, se convertirá en aborto libre y a petición. Un experto de la comisión reconoce que puede ser una norma innovadora, ya que "en Europa no existen leyes mixtas". Al respecto, apunta que se intentará "que las mujeres tengan más ventajas, pero que no pierdan las posibilidades de la ley actual".
En el caso de las malformaciones en el feto, la nueva ley puede aumentar las posibilidades. Los "expertos de Igualdad" sí intentarán evitar el abuso del supuesto del riesgo para la "salud psíquica de la madre" y, aunque ha hecho que esta ley española sea la más permisiva de Europa, esto no significa que el supuesto desaparezca.
De todas las maneras quiero recordar que, a plazos o no, con supuestos o sin ellos, el aborto es siempre un asesinato.
José Morales Martín
jomomartin@gmail.com