Fuentes financieras aseguran que 30 de los 72 fondos monetarios dinámicos están salvados de la quema

La CNMV ha dado orden a todas las gestoras que informen de los fondos que pueden estar contagiados por la crisis financiera de las ‘hipotecas basura', que así es como las bautizaron los especuladores que paquetizaron y titulizaron. De momento ya son 14 los fondos que se han retratado ante la CNMV y han confesado haber invertido en esta nueva reencarnación de los bonos basura.

Sin embargo, fuentes financieras aseguran que sólo hay 30 fondos salvados de la quema. Eso significa que todavía quedan 28 de los 42 restantes que deberán de informar a la CNMV de sus compras ‘basura'. Así que cabe esperar que la cascada de hechos relevantes siga fluyendo. Y más, porque en breve habrá que hacer las liquidaciones mensuales y trimestrales y será entonces cuando se pueda caber un recuento más exacto de los afectados. Atentos, porque la fiesta no ha hecho sino empezar.

Dice Zapatero que tanto el ministerio de Economía como la CNMV y el Banco de España están "alerta" ante la crisis. Faltaría más. Lo que llama la atención es que el Banco de España haya pedido información a las entidades de manera paralela a la CNMV. ¿No se fían de la Comisión Segura?