El pasado 26 de octubre, el grupo de Jesús Polanco lanzó una OPA sobre el 100% del capital de la portuguesa Media Capital a través de su filial Vertix a 7,40 euros, un 12% menos que su cierre de lunes. Actualmente ya posee el 33% de la propiedad. PRISA ha informado este martes de la operación tanto a la CNMV española como a la portuguesa y el plazo de aceptación de la oferta se inicia este martes y finalizará el próximo 5 de febrero.
Ahora caben dos escenarios, como en la OPA de Endesa. O PRISA no se mueve y el accionista mayoritario de Media Capital (RTL) acepta la oferta aunque esté por debajo de mercado, o esperan a que PRISA mejore su oferta o bien PRISA fracasa en su OPA al no mejorar la oferta. Los analistas esperan que finalmente RTL acepte las condiciones de Polanco. Algo que podría ocurrir también con Acciona en el caso de Endesa, porque los analistas y el mercado- también temen que la cotización se pueda desinflar si finalmente E.ON no presenta una oferta superior a los verbales 34,5 euros. Bernotat señalaba en la mañana de este martes que presentaría su oferta en febrero, aunque no señalaba la cuantía.
Y la opa de PRISA sobre Media Capital se produce en pleno proceso sucesorio en el Grupo Polanco, donde persiste, tal y como informara Hispanidad, la pugna entre Janli Cebrián y lso herederos del presidente.