Zaplana señalaba en la COPE que cree que la labor en un sistema democrático en la oposición es criticar al Gobierno y censurarle y ha anunciado que va a seguir haciendo una oposición valiente y sincera, y en el tema judicial voy a seguir adelante con todas mis fuerzas, yo creo que la reacción fue inmediata.
Sobre el caso que se ha montado contra él, esas presuntas comisiones que dicen que ha cobrado, Zaplana explicaba que la cosa estaba bien orquestada, el lunes era fiesta en Madrid, y lo que buscaban es que no se acuda a los tribunales y sembrar que algo queda. Pero esas grabaciones, según el texto de la propia denuncia, son del mes de febrero, ¿por qué esperar tanto a denunciar? Estoy seguro que eso se hizo con autorización de Ferraz y de Moncloa. Creo que lo menos que puede hacer el PSOE es explicarlo, exijo una explicación y una explicación contundente. Además, ha negado la tardanza de su líder en defenderle y ha destacado que Rajoy le defendió en la primera ocasión que tuvo.
Yo lo aguanto con gran entereza porque cuando uno está absolutamente convencido de que no ha hecho nada malo, en este caso tengo la conciencia muy tranquila. Estamos en un proceso sectario, que surge de un pacto sectario, que tiene como objetivo dejar al PP fuera de la escena política, creo que es un gravísimo error del PSOE, que cualquier fin no justifica los medios y esto hay que combatirlo con la denuncia clara, ha explicado Zaplana. Y se ha mostrado también optimista sobre las posibilidades de su partido: el CIS dice que estamos a una diferencia muy exigua del PSOE y con un horizonte electoral muy abierto.