Este martes el Foro Español de la Familia ha presentado en Madrid el Observatorio de la Objeción de Conciencia. Se trata de un instrumento jurídico que el Foro Español de la Familia pone al servicio de la ciudadanía para vigilar el cumplimiento del derecho constitucional a no ver vulnerada la sagrada conciencia personal. En concreto, esta plataforma de padres observa que existe un riesgo claro y cierto de que la asignatura de Educación para la Ciudadanía suponga un adoctrinamiento de sus hijos y han anunciado ya que ejercerán una resistencia pasiva a dicha asignatura practicando la Objeción de Conciencia.
El Foro Español de la Familia ofrece además asistencia jurídica gratuita para aquellos padres que quieran ejercer esta resistencia civil. Por otra parte, diversas organizaciones sociales presentarán el próximo 17 de octubre la Guía de la objeción de Conciencia, una especie de guiaburros que explicará paso a paso el cómo practicar el ejercicio de este derecho de los padres.
El ministerio va a tener un problema. Porque junto a este creciente movimiento social, probablemente se sume la Iglesia que movilice todos sus resortes para plantar cara a una asignatura que lejos de enseñar urbanismo y Constitución constituye el instrumento básico del adoctrinamiento laicista. No en vano, Peces Barba ya dijo que sólo Educación para la Ciudadanía equivalía a una legislatura. Pues bien, parece que la legislatura le puede salir muy cara a una ministra Cabrera, que ningunea a unos colectivos sociales a los que observa con cierta distancia y enorme repugnancia. Pero existen. Y como decía Zapatero, no se puede gobernar con el pueblo en contra.