En principio, la salida estaba prevista para mediados del próximo mes de noviembre. Un millón de ejemplares distribuidos en 11 provincias. Sin embargo, la dirección ha decidido retrasar el nacimiento. De José Sanclemente y su grupo de editores regionales, que pretende asimismo lanzar un gratuito, cuya tirada ronde el millón, no se saben fechas, así que no se puede hablar ni de retraso ni de adelanto.
Lo que está claro es que la salida de Metro y 20 Minutos ha provocado el principio del fin de la prensa de pago. Eso sí, la gratuita sigue teniendo dos asignaturas pendientes. La primera, y más importante, la calidad. Metro es hoy lo más parecido a la prensa amarilla inglesa, pero con menos gracia y menos chicas desnudas. 20 Minutos se adhiere a las noticias locales y a los servicios locales. Precisamente, se confiaba que Recoletos lanzara un producto de más calidad, que ahora se retrasa, con secciones de Nacional, Internacional y Economía, que no fueran un mero recorte de los teletipos de EFE.
Por otra parte, falta prensa gratuita especializada en Economía e Internacional, las dos especialidades periodísticas más prestigiosas.