Bueno, el presidente de SEAT es el británico James Muir, pero el responsable de la firma española y miembro del Comité de Dirección de Volkswagen es Francisco Javier García Sanz, el español con más galones en la multinacional Volkswagen, miembro de su Comité de Dirección y ahora presidente de la patronal del automóvil ANFAC, el más duro, por cierto, a la hora de criticar la desaparición de ayudas oficiales a la compra de coches.
Francisco Javier García Sanz, es íntimo de Florentino Pérez. Pero no, SEAT no será vehículo oficial del Real Madrid, sino de Valencia, Sevilla, Zaragoza y Betis. En materia publicitaria, SEAT ha dado un giro y quiere patrocinar el fútbol. Ha empezado con la esponsorización de la Supercopa, que se disputan Barça y Sevilla.
Pero no se engañen: García Sanz es español pero, ante todo, cobra de VW. Es el hombre que lanza sus menajes amenazadores al ministro de Industria, Miguel Sebastián, asegurando que si el mercado sigue a la baja, y está a la baja, serán necesarias nuevas reducciones de producción, es decir, de plantilla, en Martorell, la mayor fábrica de España.