Salgado propondrá la concentración de las empresas públicas

En la tarde de este lunes está prevista la segunda reunión del trío negociador para el pacto. Sebastián anuncia que las medidas previstas por Salgado serán muchas y muy contundentes. Estamos ansiosos de conocer más. Porque la reunión del jueves acabó en el fiasco de un mero guión. Tomadura de pelo.

 

Una de las propuestas contundentes será la concentración de las empresas públicas para ganar eficacia. Está bien. Pero el grueso del asunto descansa en que se planteen privatizaciones. Y Ocaña lo niega. ¿Será desautorizado de nuevo por su jefa Salgado? ¿Hasta cuándo aguantará el desgaste? ¿Echa de menos a Vegara? ¿Maldice su suerte Campa?

 

Las tres estrategias para ganar recursos son las siguientes. En primer lugar prolongar la vida útil de algunas concesiones cuya fecha de caducidad se encuentra temprana. La segunda, privatizar. La tercera: recuperar la Ley de Estabilidad para disciplinar el gasto de las CCAA. ¿Se encuentran entre las propuestas muy contundentes? ¿No? En tal caso, seguimos en la tomadura de pelo.