El ministro de Industria, Miguel Sebastián, comparecía en la mañana de este martes en el Congreso Financiero organizado por Caja Madrid. Preguntado por los periodistas confirmó que la interpretación que hace el PP sobre el cierre de Garoña es correcta. Y la interpretación realizada por la diputada del PP por Burgos, Sandra Moneo, es que el cierre de Garoña no se producirá en el 2013 sino a partir del 2013.
Y eso, gracias a que el propio ministro señaló que había tiempo de sobra para realizar una recarga adicional en el 2011. Así pues, tanto el Foro Nuclear, como el comité de empresas de Garoña o el PP interpretaron que sería a partir del 2013 cuando comenzara el apagado. El ministro confirma esa interpretación, lo que pone en evidencia que el propio Sebastián se siente muy incómodo con el cierre de Garoña decretado por el capricho del presidente.
Por cierto que Sebastián todavía no ha recibido su bombilla. Aunque eso sí, se nos ha presentado descamisado, sin corbata, por aquello del ahorro energético. Y para seguirle el rollo, el consejero delegado de PRISA -coorganizador de las jornadas- Juan Luis Cebrián, también se ha quitado su corbata. ¿Quiénes son los asesores del ministro? Los que van sin corbata. Es un crack llamando la atención.