A mediodía del miércoles, el presidente de Iberdrola, Ignacio S. Galán, presentaba su nuevo Plan Estratégico para el trienio 2007-2009. Para 2009, la compañía prevé un beneficio de 2.300 millones de euros, 1.000 millones más que en 2005.
La estrategia de Galán en Iberdrola sigue en la misma línea del plan anterior, a cubierto : fuertes inversiones y conseguir un mix de generación que abarque todo el espectro, desde la nuclear a la eólica, para poder afrontar cualquier cambio de política. La verdad es que nadie le puede gran a Galán haber dinamizado la compañía y mejorar sus resultados de forma clara. Al presidente de Iberdrola no le gustan los grandes accionistas, porque su experiencia con lo que llama los ricos, especialmente con los Entrecanales, los March y Juan Abelló en sus tiempos de Vodafone España. No fueron las mejores. Prefiere que el control esté en el equipo ejecutivo y que los accionistas persigan la mejor de las retribuciones sin intromisiones en la gestión.
Sin embargo, ha mantenido buenas relaciones con el primer accionista individual de Iberdrola, Juan Luis Arregui, que cuenta con un 2% del capital.