El director del gabinete de Presidencia de Gobierno, Enrique Serrano, sostiene que la nueva Ley de Reproducción Asistida ayudará a tener hijos a quien deseándolos, no puedan tenerlos por problemas de fertilidad, dificultad de implantación u otros. De esta manera comienza la misiva remitida a por los internautas a través del portal HazteOír.
Serrano reconoce que la nueva legislación regulariza los bebés medicamento': Ayuda a las familias cuya única esperanza de vida de un hijo enfermo incurable es tener otro hijo que pueda ser donante del primero. Por supuesto, no explica que para lograr tan noble fin es necesario sacrificar a otros muchos hermanos, que o bien morirán en el intento o permanecerán en las 'neveras' a la espera de dictamen: concepción, destrucción o investigación. El dedo de sus padres, o en su defecto el de las clínicas decidirá su futuro.
Mientras tanto, deberán de permanecer crioconservados, porque no resultaban compatibles con su hermano enfermo. Así lo explica desde Presidencia del Gobierno : La nueva Ley permitirá hacer diagnósticos de los embriones antes de implantarlos, para seleccionar aquellos que permitan a la criatura que va a nacer ser donante de un familiar nacido antes con una enfermedad hereditaria incurable.
Por otra parte, Serrano destaca que la nueva norma prohíbe expresamente la clonación humana en el apartado 1 del artículo 3º. Tampoco permite producir embriones humanos destinados a la investigación. Y ya puestos, la ley tampoco permite -según Serrano- la fecundación de ovocitos animales con esperma humano salvo en los casos claramente limitados, con fines médicos, que ya permite la normativa vigente desde el año 1988. O sea, que la nueva norma, no corrige el tremendo error de 1988, pero añade otros. Progresamos.