Hasta ahora, el presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, y su socio, Gonzalo Pascual, siempre habían dicho que le echaron porque así lo exigió Kirchner Otro capítulo en el culebrón de Aerolíneas Argentinas: El periódico Página 12 del país austral afirma que los dueños de Marsans -dueña a su vez de Aerolíneas tras haberles sido regalada por el Gobierno Aznar-, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, pretenden querellarse contra Antonio Mata, precisamente el directivo que pusieron al frente de ARSA cuando se hicieron con su gestión. Le acusan de haber dispuesto dinero de forma incorrecta.

Curioso, porque, hasta ahora, tanto Pascual como Díaz defendían la gestión de Mata, condenado por alzamiento de bienes, defendían con entusiasmo la gestión de Mata, e incluso cuando tuvieron que prescindir de sus servicios, lo hicieron alegando que el Gobierno de Néstor Kirchner les obligaba a ello.

Lo cierto se que Mata le ha cogido tanto cariño a la Argentina que ha pretendido hacerse con Ámbito Financiero, el periódico económico más prestigioso del país austral, para utilizarlo contra Kirchner (¡Qué tontería más grande: Kirchner tiene absolutamente controlados a los medios argentinos, a través de la publicidad y del chantaje en la renovación de licencias).

Mientras, el servicio en ARSA continúa degradándose, pero la Casa Rosada no moverá un dedo hasta pasadas las elecciones de finales de octubre.