"No hay que enviar mensajes equívocos", señala De la Vega
Las ruedas de prensa posteriores a los consejos de ministros se están alegrando mucho últimamente por la presencia de periodistas de medios jóvenes con otra forma de hacer periodismo. Este viernes una chica de La Sexta le ha preguntado a De la Vega y Cristina Narbona si consumieron porros en su juventud como han reconocido ministros británicos.
De la Vega tenía un reto difícil. Por una parte hacerse la progre y por otra no añadir más leña a un fuego que es España, un país con más consumo relativo que Estados Unidos. Así que comienza respondiendo que los servidores públicos "debemos decir siempre la verdad". Eso sí, "manteniendo nuestra responsabilidad institucional". Así que De la Vega manda un "mensaje claro y nítido: las drogas son perjudiciales para la salud". Y añadió: "Debemos ser sinceros, pero también evitar lanzar mensajes equívocos sobre los más vulnerables: los adolescentes y jóvenes"
La pobre Cristina Narbona que había acudido a vender sus medidas de choque contra el cambio climático también tuvo que responder. "Los más jóvenes deben conocer el riesgo importante que implican todas las drogas".