En el número de Hispanidad correspondiente al martes 21 de noviembre pasado, en el artículo escrito por José Ángel Gutiérrez titulado: "El número de afiliados extranjeros a la Seguridad Social cae un 6,55% interanual", se puede leer lo siguiente:
Por género (sic), de la cifra total de 1.590.436 afiliados, 842.966 son hombres y 747.470 mujeres.
Conviene aclarar que las personas y los animales tienen sexo (varón y mujer, o macho y hembra) y las palabras tienen género (masculino, femenino, neutro y epiceno).
El hecho de aplicar la palabra "género" a las personas, en vez de sexo, causa confusión, que es lo que pretende la "ideología de género", que entre otras aberraciones establece que las personas tienen dos "géneros": masculino y femenino, y "cinco sexos": masculino heterosexual, masculino homosexual, femenino heterosexual, femenino homosexual y bisexual.
Como verá, tamaña aberración va contra natura y no se sostiene; el problema es que a base de repetirlo en los medios de comunicación, la gente se ha ido acostumbrando a ello.
Por cierto, la Constitución habla de "sexo" y no de "género". La frase correcta, por tanto, debería de haberse escrito así:
Por sexo, de la cifra total de 1.590.436 afiliados, 842.966 son hombres y 747.470 mujeres.
Antonio Barro Ordovás