Sr. Director:
La Confederación Católica de Padres de alumnos (CONCAPA), el Instituto de Política Familiar y Hazteoir.org piden a Rodríguez Zapatero que haga gestiones para un referéndum sobre la nueva ley de aborto y dar, así, a la ciudadanía, la oportunidad de pronunciarse.

 

A mí me parece que desoírlos sería ningunear sibilinamente la opinión del pueblo aprovechándose del resultado de las urnas.  Téngase en cuenta que el PSOE no mencionó, en su propaganda electoral, esa ley. Para más INRI, contra esta nueva ley ha habido dos manifestaciones multitudinarias en Madrid y tiene también en contra la opinión de importantes instituciones del Estado y a la Iglesia. No contar con la ciudadanía en el asunto del derecho a de todos a la vida,  reconocido en nuestra Constitución (art. 15), sería demostrar una actitud totalitaria, la introducción, en la práctica,  de una dictadura por la puerta de atrás. Ese acto de autoritarismo sería una prueba de insensibilidad ante los derechos que tiene el pueblo (demos=pueblo) a ser escuchada su opinión.

Vaya mi felicitación para el Instituto de Política Familiar,  la CONCAPA y la organización Hazteoir. Como sucede en Irlanda, siempre ha de haber referéndum para la introducción o modificación de leyes  de trascendental importancia como la del aborto, máxime cuando se pretende algo tan extraño como convertir el delito en derecho. Hispanidad publicó la carta de un lector sobre el asunto de sentido contrario.

Josefa Romo