Durán i Lleida reconoce que la confianza de CiU en Zapatero es "limitada"

Dice Durán i Lleida que los rencores hay que dejarlos en el armario de casa. Así que no hay rencor por el hecho de que Zapatero les engañara en lo que al Gobierno catalán se refiere. No hay rencor, pero sí "limitación de la confianza". O dicho de otra manera: "Si las promesas de Zapatero cotizarán en bolsa, estaríamos ante el crack del 29". Muy claro. Ya tenemos un titular.

Más allá del titular, Durán deja claro que Zapatero no es excesivamente confiable. Se comprometió a cumplir el Estatut y no cumple en materia de Dependencia, Vivienda "de la ministra Chacón" o en materia de infraestructuras. Eso por un lado. Pero para que nadie piense que se ha echado en brazos del PP, arremete contra los populares por vender que "a los que no hablan catalán nos los comemos con patatas" y que los catalanes "siempre piden más". Especialmente crítico se muestra en relación a las cuñas de radio que Arenas emite en Andalucía promocionando el anticatalanismo. "Es menos la confianza".

Eso sí, en todo caso, Durán señala que aún no siendo independentista, "haré más por la independencia que esos que son independentistas los fines de semana y entre semana trabajan con un Gobierno claramente dependiente de Madrid". Leche a ERC.