El Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, Cardenal Ennio Antonelli, defendió en Lisboa (Portugal), el derecho de los menores a tener una familia con un padre y una madre, unidos en el vínculo del matrimonio entre un hombre y una mujer.
"La familia normal, basada en el matrimonio es una comunidad que vive estable y en mutua pertenencia", afirmó en el Aula Magna de la Universidad de Lisboa durante un evento por los 30 años de la Familiaris Consortio.
Según informó la prensa local, el Cardenal advirtió que los dramas juveniles "aparecen en mucho mayor medida en familias rotas, incompletas o irregulares".
Asimismo, denunció que "en nombre de la 'no discriminación'", se afirme "el derecho de los homosexuales a contraer matrimonio" o por lo menos su equiparación a esta institución fundamental. Dijo que esto olvida "que la justicia no consiste en dar a todos las mismas cosas, sino en dar a cada uno lo que le pertenece, y que es injusto tratar de modo igual realidades diversas".
Añadió que las investigaciones sociológicas han demostrado que "porcentualmente hablando los casados son más felices que los convivientes o los separados". Asimismo, rechazó que se presente la doctrina católica como "una enemiga de la libertad y la alegría de vivir".
Valentín Abelenda Carrillo