James Bond es enviado a Estambul para recuperar una lista que contiene los nombres de agentes infiltrados en organizaciones terroristas. Tras fracasar esa operación, en la que presumiblemente fallece 007, comienza a cuestionarse el liderazgo de M al frente del MI6, más aún cuando se hacen públicos en internet el nombre de esos espías y cuando la misma sede central del servicio secreto británico sufre un atentado… La inesperada reaparición de Bond, con unas facultades físicas mermadas, no le impedirá incorporarse de nuevo al servicio activo y asignarle la búsqueda del peligroso responsable de esos terroríficos actos…
Cuatro años han tardado en llevar a buen puerto Skyfall, que se estrena coincidiendo con el 50 aniversario de la saga cinematográfica y que, quizás por ello, está cuidada en todos sus frentes: ha contado con un gran director, Sam Mendes, posee un guión inteligente y elaborado y, por supuesto, no defrauda en sus escenas espectaculares rodadas en fantásticos decorados sin abusar de efectos digitales.
Para redondear más el resultado, esta vigésimo tercera entrega de 007 (para algunos vigésimo cuarta) lanza una idea clara: la veteranía, la experiencia, debe respetarse en clara alusión a M y al propio Bond, que está retratado de forma más madura.
Aunque la crítica española destaque la presencia en el reparto de Javier Bardem (personalmente creo que es demasiado estrambótico el villano que interpreta) no pierdan de vista el magnífico elenco de actores británicos que participan en Skyfall: a los habituales Daniel Craig y Judi Dench, se unen Ralph Fiennes, Albert Finney, Naomie Harris y el joven actor Ben Whishaw, éste último interpretando a Q, el genio de los artilugios. Porque, por si a alguien no le quedara claro, Skyfall es también una demostración de que el patriotismo británico se extiende incluso a películas de acción como James Bond. Por tanto no es extraño que está película-homenaje "Made in England" discurra casi totalmente en Londres.
Y ustedes se preguntarán, ¿a qué obedece el título de Skyfall? Eso preferimos que lo descubran ustedes contemplando esta entretenida película.
Para: Los que les gusten las historias de acción entretenidas. Indispensable para los seguidores de 007