Este fin de semana se entrevistó en Barcelona con Isidro Fainé, y con un representante de Espirito Santo (8% de PT). Según el hombre más rico del mundo, son los portugueses quienes le reclaman la entrada para protegerse de Telefónica

El lunes 24 de mayo es fiesta en Barcelona, por lo que Hispanidad no ha podido contrastar la información con La Caixa, pero pueden creernos: este fin de semana se entrevistaron en Barcelona el presidente de la primera caja de ahorros de España, Isidro Fainé, con el hombre de Telmex y América Móvil, Carlos Slim, un personaje al que los expertos califican como el hombre más rico del mundo.

Hasta ahí todo normal, porque tres días atrás el grupo industrial y financiero de Caixa, Criteria, también presidido por Isidro Fainé, había aprobado en su Junta de Accionistas la incorporación de Slim como consejero. Un nombramiento que Fainé, vicepresidente de Telefónica, consultó con César Alierta.

Ahora bien, el mexicano colocó en un brete a Fainé cuando le anunció su intención de entrar en Portugal Telecom (PT); ahora mismo en guerra abierta con Telefónica por la brasileña Vivo. Telefónica quiere comprar  a PT el 50% de la telecomóvil brasileña y PT se niega a soltarla, a pesar de que la oferta tiene una prima astronómica. Y, según Slim, PT habría llamado en su auxilio al peor adversario de la operadora española.

Ahora bien, en la reunión participó también un representante de Banco Espirito Santo, propietario del 7,5% de Portugal Telecom.

Se va a hablar mucho de la reunión de Barcelona.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com