El futbolista holandés Wesley Sneijder, autor del gol que eliminó a Brasil del Mundial y colocó a Holanda en la final, es el merecedor del Balón de Oro 2010, tras ganarlo todo con el Inter de Milán (Scudetto, Copa y Champions League). Sneijder tiene un secreto: se convirtió al catolicismo, de la mano de su novia Yolanthe y de Zanetti, capitán del Inter de Milán y católico practicante.
Recibió el Bautismo poco antes del Mundial para poderse casar por la Iglesia. Su conversión la explica él mismo: Fui a Misa una vez con mis compañeros y sentí una fuerza y una confianza que me turbaron" por lo que empezó clases de catecismo con el capellán del Inter.
Reza todos los días, los domingos va a Misa y comulga con Yolanthe, su novia, quien le regaló un rosario que él siempre lleva colgado. 'La fe me da fuerzas. A veces mis convicciones me mantienen firme y me llenan de determinación. Todos los días recito el Padrenuestro con ella. Busco siempre, antes de comenzar los partidos, una esquina para rezar.
Clara Jiménez