Sr. Director:
He esperado tener en mis manos la Nota de Prensa de la Cadena COPE sobre el particular y justo expresa que "defiende el ejercicio de expresión de Losantos y del resto de comunicadores".

Antes ya tuve que esgrimirle a un amigo precisamente que hay un perfil común, a mi criterio, de ese resto: Vidal, Nacho y otros". No dudo de sinceridad, rectitud de intención y defensa de la verdad ocurrida, sobre todo a favor de la victima incuestionable (el caso de AVT) de los citados.

Y sí estoy de acuerdo con Vd. en lo de lenguaraz, pero yo esa magnífica relación que Vd. hace en su segundo párrafo de qué es lo que nos puede molestar más -que yo me he visto en esa reflexión muchas veces- la aplico a que es lo único que le puede abrir los ojos a los que me están escuchando en ese momento aunque me perjudique.

Efectivamente, es un asunto de mucho peso y posiblemente trascendente pero peor será el travestismo ideológico, ambiguo, lagartijero y escurridizamente correcto que a medio plazo adormece a la gente. Creo que los cristianos necesitamos mucho de personas rectas y dispuestas a reconocer errores circunstanciales (en nuestra larga vida) antes que el claro camuflaje de un egoísmo férreo a costa de la buena fe y generosidad de otros.

De todos modos, ahí está la Nota de la Cadena COPE, que debe valer en este caso concreto de tantísima removida. No nos quedemos solos y peor que un papel de fumar.

Rafael Gálvez Pacheco

ragapa258@orange.es