Zapatero había señalado este lunes que creceríamos por debajo del 2%

No le ha gustado nada a Solbes que Zapatero le desautorice sus previsiones. Las oficiales sitúan el crecimiento en el 2,3%. Y ahí es donde deberían permanecer. Si acaso decir "en el entorno del 2%". Pero ZP da un paso más y señala "por debajo del 2%". Así que Solbes sale a decir que si en términos interanuales crecimos un 2,7% en el primer trimestre, el optimista puede pensar que creceremos un 2,3% y el pesimista por debajo. "Yo creo que al final, terminaremos creciendo en el entorno del 2%", concluye

-          Pero eso no es lo que había señalado Zapatero ayer, le señala la entrevistadora.

-          Bueno, es que cuando digo en el entorno del 2%, incluyo también la posibilidad de que también sea por debajo.

Asunto concluido. Pero bronca servida. Eso sí, Solbes reconoce que los riesgos del 2,3% son más bien a la baja. O sea que Zapatero tiene razón. O sea, que se han estado engañando a la población española durante muchos meses. O simplemente, se desconoce la realidad. No se sabe qué es peor.

Por otra parte, cuando se le recuerda que él señaló que los 400 euros eran electoralistas, responde que él dijo que "estaban ligados a procesos electorales, que no es lo mismo, aunque se le parezca". Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.