"Tenemos que decidir si preferimos gastarnos el dinero en educación o en televisión". Son las alternativas propuestas por el ministro de Economía, PedroSolbes. Manipulación por oferta de alternativas aparentes, diría yo. Usted, ¿qué prefiere: "Corazón, corazón" o una educación de calidad?

Solbes no duda de que la televisión de servicio público sea financiada con fondos públicos. Su "gran duda" es "si la televisión pública que compite con la privada en programas cuyo contenido público es discutible, tiene que financiarse con dinero público". De nuevo una duda con respuesta sugerida.

De esta  forma, Solbes se suma a las tesis manifestadas por el ministro de Hacienda y Presupuestos, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. MAFO abogó hace dos meses por la privatización de RTVE. Sus declaraciones provocaron un absoluto cataclismo en el Ente y el proyecto quedó congelado. Pero Solbes ha optado por abrir el congelador. Ya es hora de cerrar el grifo de la sangría que nos supone a los españoles financiar la zafiedad del Ente. El PP no pudo o no quiso meter mano al festival de vanidad y derroche y multiplicó el endeudamiento hasta los 6.500 millones de euros. Ahora es necesario un plan de choque. Cirugía. Nunca es tarde si la dicha es buena.