Está claro que el vicepresidente económico, Pedro Solbes es muy fino. Lo es hasta para desdecirse. Para él, las cosas pueden ser blancas y negras al mismo tiempo. ¿Es aplicable la disposición adicional 27 (que permite la suspensión de los derechos políticos en las operaciones realizadas por empresas extranjeras) en el caso de E.ON? Montilla dice que sí y Ud. dice que no. La pregunta estaba muy clara, pero Solbes hace ejercicio de cintura. Todo es compatible. En su opinión, es aplicable, pero queda en discusión si es compatible con la legislación comunitaria.
Ya, ¿pero es aplicable en el caso de E.ON? insiste el plumífero. Depende, si se entiende que la participación en Rhurgas otorga un poder significativo, entonces tiene razón el Sr. Montilla, en caso contrario, no. Y más: No tengo constancia de haberme manifestado sobre este punto, pero en todo caso, no me solidarizo con mis declaraciones, apunta el vicepresidente económico.
Por cierto, que Solbes aprovechó para responder a las críticas lanzadas en el Expansión de este viernes en el que se apuntaba que el gobierno estaba frenando el trámite parlamentario de la eliminación de la acción de oro. El trámite parlamentario sigue su cauce, a algunos les parecerá más lento, a otros más rápido, pero está siguiendo su trámite normal.