Sr. Director:
No voy a defender al Partido Popular. Para mí, no han dejado de ser los que no cambiaron la ley del aborto. Pero firmé en contra del nuevo Estatuto de Cataluña, porque soy catalán de nacimiento y descendencia y he vivido siempre en Barcelona.
Dice la Generalitat que somos unos 6 millones de catalanes, frente a esta cifra, la de cuatro millones que hayamos firmado, y cabe suponer que a una enorme cantidad de españoles no les ha llegado la oportunidad o no han querido hacerlo a través de un partido político.
Señora de la Vega: Estas firmas sí son válidas, y le diré para qué: Para dejar históricamente patente que la realidad es muy otra que la que sus medios difunden y que España somos los Españoles, su Historia y nuestros compromisos, no sólo un bache de estrategias políticas pasajeras, uno u otro partido. Sirve también para recordar la ILP, recogida de firmas protocolizadas ante notario en cantidad también superior al millón, que también servían para algo, si Vdes. hubieran cumplido con la ley. Y nadie sabe dónde paran en la actualidad.
Le recuerdo, Sra. de la Vega, que si bien no es constitucional el plebiscito propuesto, tampoco lo son los términos en que está redactado el Nou Estatut.
Ni lo es el hecho de hacer campaña electoral en Jornada de Reflexión.
Esto, en cuanto a la Constitución. Ya que le he hecho un bien al PP, les haré otro al PSOE: De honradez, de ética, de moral, no hablaré, para que no salgan vdes. perdiendo, en temas Carlinhos Brovvn o semejantes.
Iñigo Ruiz Tintoré
inigoyregina@hotmail.com