Sr. Director:

La Federación Nacional de Familias Numerosas ha declarado que desde noviembre, mes en el que entró en vigor el "cheque bebé", sólo el 4% de éstas ha podido acceder a la ayuda a causa de los límites de renta. Asimismo es vergonzoso que más de la mitad de ellas haya renunciado al documento que las acredita como tales ya que apenas supone ningún beneficio social. Los fondos dedicados a las familias en España, son tan irrisorios que para recibir las mismas prestaciones que Luxemburgo ofrece por 2 hijos, en España deberían tenerse 28.

La familia no cuenta con el apoyo que el Gobierno debería darle: ella es la gran perdedora de las leyes del "divorcio express" y del "matrimonio gay". Pecan por omisión los políticos que omiten el soporte a las mujeres embarazadas y, en cambio, les facilitan gratuitamente el aborto.

Las legislaciones que quieren hacerlo todo más fácil acaban haciéndolo todo más difícil y la vida imposible a los ciudadanos, por las consecuencias que se derivan de la irreflexión con la que se promulgan.

María Dolores Bravo

mariadoloresb@gmail.com