La Alianza de Civilizaciones y la retirada de las tropas de Iraq son los méritos que le hacen acreedor del galardón, según el ministro de Sanidad

Preguntado sobre la posibilidad de que concedan a ZP el Nobel de la Paz, el ministro de Sanidad, Bernat Soria respondió afirmativamente. En su comparecencia ante el foro Europa Press, Soria explicó que se encontraba fuera de España el día que Rodríguez Zapatero retiró las tropas de Iraq. Vio la noticia en un periódico y le impresionó gratamente. Ese es el principal motivo por el que el ministro apuesta por su jefe para el premio.

Soria ve a Zapatero como un adelantado: "Ahora todos quieren salir de Iraq". Además, considera que el precio del petróleo ha subido por la guerra de Iraq. El ministro reconoció que es fácil hacer bromas con la Alianza de Civilizaciones, pero considera que es otro punto a favor del presidente: "me convence mucho más quien trabaja por la paz, que quien se mete en guerras", explicó el titular de Sanidad.

Tal y como está el mundo, el jurado de los Nobel de la Paz lo tiene complicado. Hasta el punto de que el premio de 2007 fue concedido a Al Gore por sus cantos a la ecología. ¿Qué mejor campaña de imagen para un político?