Los accionistas de SOS Corporación dieron este jueves el visto bueno a la 'operación acordeón' consistente en una reducción de capital en 153,95 millones y dos ampliaciones por un importe total de 172 millones de euros con el objetivo de recapitalizar el grupo.
La operación consiste en reducir el valor nominal de la acción (sin modificar el número de títulos) de 1,5025 euros a 0,5 euros. El siguiente paso llegará con la convocatoria de una junta de carácter extraordinario en septiembre, para someter a aprobación una ampliación de capital adicional, potenciales conversiones de participaciones preferentes en capital y otros acuerdos de reestructuración.
La compañía propondrá aumentar el capital en la cuantía necesaria para cubrir el importe del principal de los créditos más los intereses que aquellos devenguen hasta la fecha de otorgamiento de la escritura pública de ejecución del aumento de capital.
La segunda ampliación de capital por aportaciones dinerarias con derecho de suscripción preferente por un importe de 112,18 millones de euros tiene la finalidad de dar la oportunidad a los accionistas que no compensen sus créditos de suscribir acciones al mismo precio de emisión de la primera ampliación para que puedan mantener sustancialmente su porcentaje de participación en el capital social.
Las cajas de ahorro que suscribirán la ampliación de capital por compensación de créditos se han comprometido a renunciar a su derecho de suscripción preferente.